Buscar  

   

                  

   

 

MANUAL PARA CARGAR EL CÓDIGO ORIGINAL DE B&G EN UNA MEGASQUIRT 2 (MS2).

 

Los procesadores Megasquirt 2 (MS2) vienen con un código ya cargado, pero es interesante actualizarlo, en algunas ocasiones salen códigos nuevos para Megasquirt que tienen novedades o funciones que pueden ser interesantes, en este manual se va a explicar donde encontrar los códigos y como cargarlos en el procesador de Megasquirt 2 (MS2), este manual es para un código original de B&G, si se quiere cargar un código MS2 Extra se realiza de una manera diferente y se explica aqui.

Los códigos se componen de dos partes, el código para el procesador, con una extensión .s19, y el código para Tuner Studio, programa de ajuste, con una extensión .ini, se pueden descargar de la siguiente pagina:

http://www.megamanual.com/ms2/code.htm

Imagen 1

En el enlace aparece el documento que se ve en la imagen 1, los dos archivos dentro del cuadro rojo son:

-Monitor_v.2905.abs.s19, es el archivo que hay que cargar en el procesador.

-megasquirt-II_2905.ini, es el archivo que hay que introducir en Tuner Studio.

El texto que hay entre los dos archivos avisa que Tuner  Studio seguramente ya tiene un archivo con ese nombre, pero se recomienda cambiarlo por este, así que le haremos caso.

Se descargan los dos archivos y se guardan en una carpeta, botón derecho y “guardar enlace como”, es recomendable hacer una carpeta para códigos y guardarlos en ella.

Abajo del todo aparece otro enlace, dentro del cuadro azul, es el programa que se utiliza para cargar el código al procesador MS2, hay que descargarlo e instalarlo siguiendo los pasos, es muy sencillo, el resto del enlace indica como cargar el código al procesador, aquí se va a seguir los mismos pasos.

 

Cargar código en el procesador.

Advertencia, desconectar las bobinas de encendido, nunca se debe instalar un código con las bobinas de encendido conectadas y no conectarlas hasta tener configurada la forma en que se hace la chispa en Tuner Studio.

 

Una vez descargados los dos archivos anteriores y el programa, se siguen los siguientes pasos.

-Conectar el estimulador o el transformador a través de un DB37 a Megasquirt, pero NO encenderlo.

-En el procesador de Megasquirt 2 (MS2), hay un puente que se usa para cargar el código, esta en el procesador MS2 no en la placa V3, se muestra en la imagen 2:

Imagen 2

Para el funcionamiento normal de Megasquirt debe estar quitado, como muestra la imagen de arriba, para cargar el código hay que colocar el puente en los dos pines, como muestra la imagen de abajo, al terminar el proceso de carga se debe dejar como estaba otra vez, IMPORTANTE, el puente siempre hay que manipularlo con Megasquirt apagada.

-Se abre el programa “MS Download 2.00”, al instalarlo habrá creado un icono en el escritorio, la primera vez que se abre aparece una ventana como la siguiente:

 Imagen 3 

Se elige el puerto del PC que se esta usando y la velocidad de transmisión de datos para el procesador, en MS2 debe ser de 115200. En caso de que no aparezca se busca en File / Settings  y configurarlo, IMPORTANTE,  el programa de ajuste Tuner Studio debe estar cerrado para la carga del código, si no la conexión no se producirá.

-Encender el estimulador o conectar el transformador.

-En MS Download 2.00, pulsar File / Open y buscar la carpeta donde se guardo el archivo monitor_v.2905.abs.s19 (versiones más nuevas tendrán nombres diferentes), al abrirlo se cargara el archivo directamente en el procesador, si todo esta correcto al terminar aparecerá en pantalla como lo siguiente:

Imagen 4

 En las dos ultimas frases pondrá algo como XXXX records total (4 skipped), esto indicara que todo a funcionado bien y el código se cargo correctamente.

-Cerrar el programa “MS Download 2.00” y apagar el estimulador, después quitar el puente del procesador.

 

Activar el código en Tuner Studio 

Con estos pasos el procesador ya tiene el código actualizado, ahora hay que introducir y activar en Tuner Studio el archivo con la extensión “.ini” para que todo funcione correctamente, si es el primer código que se carga, hay que hacer un proyecto nuevo, seguir los siguientes pasos:

-Abrir Tuner Studio y en Comunications / Settings, configurar el puerto y la velocidad, para MS2 debe ser de 115200.

-En Tuner Studio ir a, File / Proyect / New Proyect, aparecerá una pantalla como la siguiente:

Imagen 5

Seleccionar “Other” y después pulsar en “Browse”, buscar el archivo “ megasquirt-II_2905.ini ” que se descargo anteriormente, al seleccionarlo quedara activado y listo para su uso.

 

   
© www.piratamotor.com.Todos los derechos reservados