¿Necesitas varios componentes para tu motor?, solicita información y presupuesto en el teléfono 639 782 497 o 961 088 109.

Horario de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30.   

BMW E36 E34 M50B25 pistones forjados Wiseco (RC 8,8) Turbo

Imagen de muestra, Sample Image
Precio sin IVA: 931,00 €
Diam. piston
Descripción

 

Pistones forjados Wiseco para motores BMW E36 M50B25 sin Vanos

 

Características:
-Relación de compresión de 8,8 a 1.
-Diámetro del bulón de 22mm.
-Diámetro de pistón a elegir: 84mm, 84,5mm, 85mm.

 

Producto bajo pedido. Plazo de entrega puede variar dependiendo del stock, consultar.

 

Todos los pistones están hechos de aluminio, pero los pistones de alta calidad, como los fabricados por Wiseco, utilizan procesos de fabricación más complejos, materiales mejores y más resistentes, procesos de mecanizado increíblemente intrincados y, en ocasiones, recubrimientos para ayudarlos a sobrevivir y prosperar en el ambiente implacable de una cámara de combustión. En comparación con los pistones fundidos de alto volumen y menos costosos. No vamos a entrar en todas las opciones en aleaciones y técnicas de fabricación, ya que podrían llenar un libro, pero a continuación le mostramos algunas de las tecnicas que utliza Wiseco.


Recubrimiento de falda ArmorGlide: El recubrimiento de falda incluido en todos los pistones Wiseco, es el resultado de pruebas, desarrollo y evaluación comparativa a través rigurosos programas de banco de pruebas en el laboratorio de Wiseco. El resultado es lo último en dureza del revestimiento de la falda y la lubricación. Todo trabaja en conjunto para minimizar la fricción, maximizar la potencia, y proporcionar una mejor resistencia al desgaste. No sólo es un lubricante de alta tecnología que reduce la fricción, sino que también permite que el pistón se monte más ajustado dentro de la camisa, permitiendo una mejor sellado del segmento y la reducción de ruido.

 

Wiseco ArmorPlating: se aplica en algunos pistones de la serie RC y sport compact series,. Este recubrimiento de alto rendimiento se aplica a la cabez del pistón, ranuras de los segmentos y el agujero del bulón, estas partes quedan más oscuras a simple vista por el recubrimiento. El revestimiento de la cabeza ayuda a proteger el pistón de los daños causados por la detonación, y en realidad se endurece con el tiempo por el calor provocado en la combustión. Este recubrimiento también se aplica a la ranura del segmento y ayuda a eliminar micro-soldadura del segmento, disminuyendo el desgaste de la ranura y mejorando el sellado. El revestimiento en el orificio del pasador del pistón reduce el desgaste y la fricción.

 

 

Pistones FSR y pistón de falda redonda: el pistón de falda redonda es el diseño tradicional, el pistón FSR no tiene material en las zonas laterales, donde el pistón no ejerce carga sobre el cilindro, y de esa forma se consigue un pistón más ligero y con menos rozamiento. Ademas el bulón puede ser más corto y también resta peso al conjunto.

Algunas ventajas para el diseño del pistón redondo son:

  • Mantiene la forma muy bien bajo estrés debido a la simetría del material alrededor del pistón
  • Soporta bien el abuso prolongado
  • El diseño robusto permite la resistencia contra la presión extrema del cilindro y el calor, como en los motores diesel
  • El área de contacto de la falda más grande contra el cilindro da como resultado un desgaste menos localizado

Los contras son:

  • Mayor peso del pistón debido a la cantidad de material y bulones más largos
  • El peso puede obstaculizar las velocidades más altas del motor y agregar más tensión a otros componentes del conjunto giratorio

En algunas ocasiones con los pistones FSR se debe modificar el inyector de aceite que se instala en la parte baja del cilindro, se puede solucionar con una arandela de separación o moviendo los inyectores hacia un lado. Los fabricantes intentan evitar esto en la mayoría de diseños, pero debe tenerlo en cuenta.

La siguiente imagen muestra un pistón de falda redonda (izquierda) y un pistón de falda FSR (derecha).

 

Wiseco Full-Round vs. Strutted

 

Wiseco sigue evolucionando el diseño de sus pistones sin cesar, con ello podemos encontrar pistones con muchas formas diferentes, como muestra la siguiente imagen:

 

Wiseco Powersports Piston

 

Este tipo de pistón esta diseñado para grandes diámetros y carreras cortas. Existen diseños con y sin nervios o refuerzos desde el extremo del bulón a la cabeza y entre los agujeros del bulón.  

 

Pistón asimétrico: Igual que el pistón FSR, pero la falda que esta sometida a más trabajo en el tiempo de trabajo del motor es más ancha. De esta forma se consigue un pistón aún más ligero y con menos rozamiento.

La siguiente imagen muestra un pistón con falda simétrica (izquierda) y un pistón con falda asimétrica (derecha).

 

Wiseco Standard vs. Racer Elite

 

Puertos de gas: esto son unos pequeños agujeros que dejan pasar presión de los gases de combustión a la parte superior y trasera de los segmentos superiores, así se consigue que los segmentos ejerzan más fuerza hacia abajo y sobre las paredes del cilindro, evitando fugas. Los puertos pueden ser verticales (el agujero va desde la cabeza del pistón a la ranura del segmento) o laterales (los agujeros están hechos en la propia ranura del segmento)  

 

 

Pistones 1400HD y piestones HD2: Son una serie reforzada de Wiseco para motores turbo con muy alta potencia. La forja se realiza dejando más material en los lugares donde el pistón lo necesita, por ejemplo cabeza de pistón y apoyo de bulón,  para que soporte temperaturas y presiones superiores. También suele usar un bulón con una pared más gruesa para que sea más fuerte. Aún con todo este material añadido para fortalecer el pistón, en muchos modelos se ha conseguido mantener el peso o al menos no aumentarlo significativamente, mediante una forma de pistón muy bien diseñada.

 

El producto que se vende puede ser diferente a las imágenes que se muestran, estas son sólo ejemplos para explicar algunos detalles de los pistones.